Maga entrega en Quetzaltenango 17 mil 500 cupones de Q200

Quetzaltenango

A seis días de las Elecciones Generales en Guatemala, el Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (Maga) entregó en Quetzaltenango 17 mil 500 cupones canjeables por alimentos, encargados de la institución informaron que la medida es para atender el hambre estacional. Mientras que algunos de los beneficiados relataron que les tomaron sus datos para recibir dicha ayuda en una reunión del partido FCN.

Dudosa impresión de 91 mil cupones más de los que requiere el Maga para el hambre estacional

Comunitario

El Crédito Hipotecario Nacional (CHN) fue designado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga) para imprimir 355 mil cupones para dar a las familias en riesgo por el período de hambre estacional. Sin embargo, en las bases del concurso que el banco colgó en la página de Guatecompras para subcontratar el servicio refiere que la impresión es por 466 mil vales.

Cupón de Q200 que dará el Maga alcanza solo para un día y medio de alimentación

Comunitario

El cupón de Q200 que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga) entregará a 354 mil familias para atender la emergencia por el hambre estacional no alcanza ni siquiera para dos días al mes de alimentación, de hecho es insuficiente para satisfacer los requerimientos mínimos de nutrientes que requiere una persona en un día, según expertos del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá (Incap).