Qué famosos han muerto en 2020 y cuál fue la causa

Varias personalidades fallecieron en el mundo en 2020.

Varias personalidades fallecieron en el mundo en 2020. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Varias personalidades fallecieron en el mundo en 2020. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El 2020 está por concluir y durante estos 12 meses, varios acontecimientos marcaron el año.

De forma directa la pandemia del coronavirus ha sido la que más ha afectado al mundo entero. Sin embargo, varias personalidades fallecieron por diferentes causas y en este espacio se recuerda a aquellos que nos dijeron adiós.

De hecho, Google a través de Google Trends, publicó recientemente su reporte de búsquedas anuales, el cual detalló por temáticas y destacó “Los que se fueron”, categoría que incluyó el obituario mundial con los nombres más buscados de personalidades que fallecieron durante el 2020.

Los sectores artístico y deportivo fueron de los más afectados y en esta lista recordamos el legado de los que partieron este año.

1. Kobe Bryant

El exjugador estadounidense de baloncesto Kobe Bryant murió trágicamente el 26 de enero de 2020 en un accidente de helicóptero, en Calabasas, California, EE. UU.

Kobe Bryant murió el 26 de enero de 2020. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Bryant murió junto a otras ocho personas en el accidente, incluyendo su hija Gianna Maria Onore, reportaron en ese momento las autoridades locales.

La noticia conmovió al mundo deportivo y varias celebridades como rindieron homenaje póstumo. El Real Madrid, La NBA, Messi, Cristiano Ronaldo, LeBron James, Neymar, Ricardo Arjona, Shaquille O’ Neal, Eros Ramazzotti, Guns N´ Roses y Michael Jordan fueron algunos que despidieron a Bryant.

2. Lucía Bosé

La actriz Lucía Bosé falleció el 23 de marzo de 2020, según confirmaron fuentes familiares.

La artista de 89 años y madre del cantante español Miguel Bosé, nació en Milán, Italia el 28 de enero de 1931. Tuvo tres hijos. Miguel, Paola y Lucía.

Lucía Bosé falleció el 23 de marzo de 2020. (Foto Prensa Libre: Miguel Bosé)

Los familiares no precisaron la causa de la muerte, aunque algunos medios apuntan a que fue por coronavirus.

3. Luis Eduardo Aute

El artista polifacético e icono de la canción de autor española, falleció el 4 de abril de 2020 en Madrid a los 76 años.

Reconocido y admirado en España y América Latina, Aute fue conocido por temas como De alguna manera, Las cuatro y diez, Sin tu latido o Al alba. Sus 560 obras registradas fueron interpretadas por él mismo y por otros músicos.

Luis Eduardo Aute durante un concierto en Guatemala, el 18 de mayo de 2012. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

 

Dejó un legado en la música y sus familiares no revelaron las causas de su muerte.

El último concierto que ofreció en Guatemala fue el 18 de mayo de 2012 en la Gran Sala del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias en la ciudad capital.

4. George Floyd

El 25 de mayo de 2020 el afroamericano George Floyd fue sometido por policías estadounidenses en el vecindario de Powderhorn, en la ciudad de Mineápolis, Minesota, EE. UU. y murió mientras era arrestado.

George Floyd murió el 25 de mayo de 2020. (Foto Presa Libre: AFP)

 

Ese sucedo indignó a la humanidad y fue tachado de racismo. Además, la brutalidad policial contra la comunidad de color provocó protestas en diferentes ciudades de Estados Unidos.

Ciudadanos exigen justicia en EE. UU. por el asesinato de George Floyd. (Foto Prensa Libre: AFP)

 

5. Héctor Suárez

El actor y comediante mexicano Héctor Suárez murió el 2 de junio de 2020.

El legendario comediante, de 81 años fue un revolucionario de la comedia en su país y mostró la cara más coplea de la sociedad a través del humor.

El actor mexicano Héctor Suárez falleció a los 81 años. (Foto Prensa Libre: EFE)

Suárez padecía cáncer de vejiga desde 2015 y fue sometido a varios tratamientos médicos. Sin embargo, su familia no reveló las causas de su muerte.

Durante su exitosa carrera vivió un momento delicado, debido a las fuerte críticas al gobierno de su país por la que sufrió amenazas.

6. Pau Donés

El cantante y compositor español Pau Donés, vocalista del grupo Jarabe de Palo, murió el 9 de junio de 2020 a los 53 años en su casa de Bagergue, localidad situada en la provincia española de Lleida.

El artista falleció consecuencia del cáncer que le diagnosticaron en 2015 y contra el que luchó desde entonces.

Pau Donés había padecido cáncer de colon en el 2015, del que fue operado dos veces. (Foto Prensa Libre: EFE)

En un breve comunicado publicado en las redes sociales, la familia Donés informó del fallecimiento del músico y mostró su agradecimiento al equipo médico y a todo el personal de los hospitales en los que fue tratado por “todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo”.

7. Naya Rivera

La actriz Naya Rivera fue reconocida por tu trabajo en la serie Glee. Sin embargo, este año sus admiradores clamaron por ayuda después de conocer que la estrella había desaparecido.

Rivera desapareció el 8 de julio último en el Lago Piru, ubicado en Los Ángeles, y luego de cinco días, autoridades la dieron por muerta.

Autoridades declararon muerta a Naya Rivera, el 8 de julio de 2020. (Foto Prensa Libre: EFE)

Se presume que la actriz se ahogó entre las aguas de unos 10 metros de profundidad, aunque las autoridades también manejan otras teorías, como que quedó atrapada entre la vegetación que se encuentra en el fondo del lago o en uno de los remolinos que se forman en el manto acuífero.

8. Kelly Preston

La actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta, murió el 12 de julio de 2020 a los 57 años.

La actriz Kelly Preston murió el 12 de julio de 2020. (Foto Prensa Libre: EFE)

“Mi hermosa esposa Kelly perdió su batalla de dos años contra el cáncer de mama. Enfrentó una valiente lucha con el amor y apoyo de muchos”, publicó Travolta en Instagram.

9. Chadwick Boseman

El actor Chadwick Boseman falleció el 28 de agosto de 2020.

Reconocido por su trabajo en Black Panther, el actor murió de cáncer de colon, afirmó su publicista.

Chadwick Boseman falleció el 28 de agosto de 2020. (Foto Prensa Libre: AFP)

10. Xavier Ortíz

Xavier Ortiz, quien fue integrante del grupo Garibaldi y esposo de Patricia Manterola, falleció el 7 de septiembre de 2020 a los 48 años.

Su compañero Sergio Mayer informó del deceso del cantante en su cuenta de Twitter y pidió respeto para su familia.

Xavier Ortiz murió el 7 de septiembre de 2020. (Foto: Twitter)

Según resultados de una necropsia, la fiscalía del estado de Jalisco, México, confirmó la versión manejada por medios locales sobre que Xavier Ortiz, exintengrante de Garibaldi se había suicidado.

11. Eddie Van Halen

Conocido internacionalmente por ser el guitarrista y miembro fundador de la banda de hard rock Van Halen, falleció el 6 de octubre de 2020 a los 65 años.

Después de haber enfrentado una larga batalla contra el cáncer de garganta, según medios internacionales como TMZ.

Eddie Van Halen fallece tras larga batalla contra el cáncer. (Foto Prensa Libre: AFP)

Su hijo, Wolfgang Van Halen, lo confirmó en sus redes sociales y compartió un mensaje especial.

12. Sean Connery

El actor Sean Connery murió el 31 de octubre de 2020, a los 90 años.

Sean Connery obtuvo varios premios por sus destacados papeles en el cine. (Foto: EFE)

La Estrella fue conocida sobre todo por sus interpretaciones de James Bond y murió debido a un infarto de miocardio mientras dormía.

13. Diego Armando Maradona

El 25 de noviembre de 2020, el deporte sufrió un luto. El astro argentino Diego Armando Maradona falleció a los 60 años, por un paro cardiorrespiratorio.

Diego Armando Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Su muerte impactó en Argentina y en el mundo y dejó huérfanas a las millones de personas que admiraron la carrera deportiva del considerado por muchos como el mejor jugador de futbol del planeta.