Efectivo

Últimamente hemos hablado sobre:

58 entradas, creado el 4 Agosto 2016

La jugada que cambió el partido y que puede mejorar nuestra situación financiera

publicado

#Comercio #Emprendimiento #Finanzas #Finanzas Personales

Avanza el tercer cuarto del Super Bowl LI, los Falcons de Atlanta ganan a los Patriots de New England 28-3. Saquen el champán, las camisolas, las gorras y alisten las portadas de periódico, el juego está decidido, hay que celebrar ¿O no?

Si no te gusta el fútbol americano o no lo entiendes, déjame explicártelo con el fútbol soccer. Es la final del mundial y, avanzado el segundo tiempo, el equipo más goleador de la temporada va ganando 4-1.

¿El juego está decidido verdad? ¿O no?

FILES-AMFOOT-NFL-PATRIOTS-BRADY_25982563.jpg
Foto Prensa Libre: AFP
Quienes pudimos ver el juego, presenciamos quizás el encuentro más emocionante de una final y el regreso más increíble de la historia.

No dejes de leer si ibas por los Falcons, yo tenía un deseo particular de que este equipo ganara su primer campeonato, además de que como seguidor de los 49ers, no quería que Brady llegara al nivel de Joe Montana.

Termina el juego y de una forma increíble regresan los Patriots para ganar el juego 34-28. Requirió que hicieran 31 puntos de forma consecutiva sin consentir ninguno en contra. Permítanme calificar nuevamente este resultado como IMPRESIONANTE.

Cuando le entregan el trofeo de campeones al líder del equipo y de la remontada, Tom Brady, el reportero asignado para la entrega y primera entrevista le hace la pregunta clave: ¿Cuál fue la jugada o momento que le dio la vuelta al partido?

Brady menciona que su entrenador le había dicho que una jugada puede cambiar el rumbo del partido, pero no se sabe cuál puede ser, sin embargo, en este juego no hubo una, sino cerca de 30 jugadas, todas ellas cruciales para lograr esa hazaña. Cuán cierta su respuesta.

Junto a los amigos con los que vi el juego, hicimos nuestro propio análisis y nombramos diversas jugadas que consideramos habían sido la clave. Todas individualmente tuvieron injerencia en el resultado final.

Cuanta semejanza cuando se trata del buen uso del dinero:

Nos encontramos en nuestro tercer cuarto, sumidos en una paliza financiera, es fácil decepcionarse y tirar la toalla. Se requiere de mucho carácter para tomar la decisión de levantar la cabeza y seguir adelante.

Desconozco cuál fue esa primera jugada mencionada por Brady de las 30 que cambiaron el rumbo, quizás fue detener la primera ofensiva rival, algo que fácilmente puede parecer insignificante ante la magnitud de la adversidad a superar; sin embargo era el primer paso para los que vendrían después.

¿Cuál es nuestra primera jugada para nuestra remontada financiera? También nos puede parecer pequeña e irrelevante.

Solo cuando se llega al final del juego se puede ver y medir la importancia que tuvo cada una de esas treinta jugadas. En el presente solo podemos ser diligentes con lo que tenemos frente a nosotros.

¿Cuál será nuestra acción a tomar? Puede ser tan pequeña como ahorrar $1 cada día, leer y poner en práctica todos los días algo que nos haga crecer, mejorar alguna destreza, etc. Las jugadas podrán variar conforme avanza el juego, pero la perseverancia estratégica dará resultados a lo largo del tiempo.






Al igual que para los Patriots, se requerirá ejecutar muchas acciones, aunque nos parezca una tarea titánica o imposible. Las circunstancias nos obligarán a concentrarnos tan solo en aquello que podemos hacer ahora y partir desde allí con fe, enfoque, excelencia, valentía y diligencia.







Y si te pasa por la mente: ¿Ganaron los Patriots o perdieron los Falcons? Siempre prefiero enfocarme en lo que depende de mí, que en lo que no.

¿Cuál será la jugada que cambiará el rumbo de tus finanzas?


Espero te sea de ayuda y bendición.

www.CesarTanchez.com
Escritor del libro "Más rápido y más lejos en sus finanzas"