Los años dorados del ferrocarril

Revista D

Solo se evocan los que transportaban a Puerto Barrios y a San José, pero  durante más de un siglo el ferrocarril unió los cuatro puntos cardinales del país.

El tren que no va a ninguna parte

Opinión

El actual ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, fue anteriormente y desde su creación, director ejecutivo de la Agencia de Alianzas Público-Privadas (Anadie). Anadie, que desde el 2010 ha obtenido del Estado más de Q35 millones que ha gastado en salarios y planificaciones sin resultados, tiene ahora un portafolio importante de proyectos; el más avanzado y más controversial de ellos es el Centro Administrativo del Estado (CAE). De realizarse, el CAE sería un conjunto de cuatro monumentales edificios, en donde estarían concentradas la gran mayoría de oficinas del Estado.

Fegua buscará recuperar bienes

Economía

La primera reunión de la mesa técnica interinstitucional que buscará la recuperación de los activos a favor de Ferrocarriles de Guatemala (Fegua) se celebró ayer, informó el interventor Roberto Mancilla.

Ubico ante el eléctrico

Economía

El desmantelamiento del Ferrocarril de Los Altos, conocido como “El Eléctrico”, se hizo por instrucciones del presidente Jorge Ubico. La versión oficiosa al respecto la escribió Federico Hernández de León en el libro “Viajes Presidenciales”, correspondiente a 1935.