Volcán de Fuego comienza nueva fase eruptiva

Comunitario

A las 3.50 horas el Volcán de Fuego entró en una nueva fase de erupción con una fuente incandescente de 400 metros sobre el cráter, aumento de retumbos y flujo de lava de 600 metros de longitud, confirmó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Riesgo en RN 14 permanecerá por años; lahares abrirán nuevos cauces

Comunitario

“Aquí todo cambió ya nada es como antes, esas grandes barrancas no estaban”, afirma José Pérez un hombre de 53 años que vivía en El Rodeo, Escuintla, y que tuvo que abandonar su vivienda por el riesgo inminente de esos sectores al sur del Volcán del Fuego, que el pasado 3 de junio hizo la erupción más fuerte de los últimos años.

Rehabilitación de RN 14 debe contar con diagnóstico exhaustivo, dicen expertos

Comunitario

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) invertirá Q230 millones para la reparación de la Ruta Nacional 14 (RN 14), que incluyen la construcción de tres puentes. Aunque varios concursos ya fueron adjudicados, expertos consideran que previo a la inversión debió hacerse un análisis exhaustivo de la conveniencia de hacer la inversión millonaria en el tramo.