Los 5 efectos de la decisión de mantener el salario mínimo para el 2019

Economía

Los efectos de la decisión del gobierno de Jimmy Morales de mantener el salario mínimo del 2018 para el próximo año, provoca efectos tanto negativos como positivos. Por ejemplo, el deterioro de los salarios reales, la sugerencia de replantear el modelo de discusión, y por otro lado, mantener los empleos actuales y reducir la informalidad.     

Carta abierta a la Cámara del Agro

Opinión

Señores representantes de la Cámara del Agro, en días pasados brindaron una conferencia de prensa en la que solicitaron, entre otras medidas, la congelación del salario mínimo para el sector agrícola y la reducción del impuesto sobre la renta del 7 al 3%, aduciendo la situación económica del país y de los sectores que representan.

Salario mínimo no debe aumentar para sector agrícola, piden empresarios

Economía

Congelar el salario mínimo para el sector agrícola, así como reducir la tasa del impuesto del ISR de 7% a 3% para el régimen simplificado son parte de las cuatro peticiones urgentes que hace la Cámara del Agro (Camagro) y sus gremiales al Gobierno debido al impacto por la baja en los precios internacionales de café, hule, azúcar y palma africana.

¿Qué sabe del salario mínimo?

Opinión

El Presidente Morales, no satisfecho con los regalos que nos hizo a lo largo de 2017, dejó un presente por Navidad: un nuevo salario mínimo. Un incremento del 3.75% sobre el existente que no es otra cosa que un invento progresista del que muchos hablan y sobre el que pocos reflexionan, aunque mantiene ocupados en estériles discusiones a sindicatos, trabajadores, patrones y políticos ¡Felices los cuatro!, que diría aquel.